La huella intacta

(Blog dedicado a la literatura de terror y misterio)

  • Donde leer es un placer perverso

Libros de Terror (meme)

Posted by Jaume On lunes, noviembre 29, 2010 4 comentarios


Rebecca
del Blog http://recuerdosbellosdeamor.blogspot.com
me ha invitado al meme Libros de Terror. (Gracias, Rebecca)

Reglas del meme

1- Contesta el meme y coloca la imagen en un post.
2- Agradece al Blog y la persona que te lo otorgo.
3- Entregárselo a 10 Blogs con los que lo quieras compartir y avísales para que lo recojan



1) ¿Disfrutas de leer libros de Terror, por qué?

Desde niño he sido un apasionado de la literatura y cine de terror.
Incluso teniendo pesadillas, me encantaba ver peliculas de la productora Hammer (UK)
y sus adaptaciones de Dracula, maravillosamente interpretadas por Christopher Lee.
Las sensaciones de lectura de terror son intensas, e incluso parece oirse sonidos a tu 
alrededor. Que miedo!

2)¿Cuál es tu libro de Terror favorito?

Narraciones extraordinarias de Allan Poe

3) ¿Cuál es tu personaje de Terror favorito (vampiro, hombre lobo etc,) y por qué?

Zombie. Pueder ser tu vecino, amigo, familiar... y solo quiere algo de tí, devorarte. Je je je


4) Tu autor de Terror favorito es...
Uno es muy dificil... pero me quedo con Edgar Allan Poe. Todo un clásico del género.
5) ¿Cuál es el libro de Terror que más te decepcionó y por qué?
Creo que fué uno de Stephen King, sobre una maldición que sufría el protagonista. Decepcionante.

6) ¿Cuál es tu escena de Terror favorita?

La secuencia de la sesion de espiritismo de la pelicula: Al final de la escalera.
La piel de gallina.

7)Un libro de Terror que crees que todo el mundo debe leer.

DRACULA de Bram Stocker

8)¿Cuál fue el primer libro de Terror que leíste?

El extraño caso de Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, de Robert L. Stevenson

9)Cuéntanos la máxima situación de Terror que has vivido.

Un dia me aventuré a subir hacia una casa abandonada, junto con unos compañeros de colegio.
La casa era conocida como LA CASA DEL PIANO. Y puedo aseguraros que en la casa sonó un piano
de la nada. La casa llevaba decadas abandonada y casi en ruinas. Salimos corriendo y no volvimos jamás.

10) Bonus: Tu Película de Terror favorita es...


Título: Al final de la escalera (The changeling) 1980

Guión original: William Gray & Diana Maddox
País: EEUU


Invitaré a las siguientes personas a escribir sobre el tema:

Nicole Sagan - La bailarina descalza
Cyllan - Whistle Stop
MAYLÉN NAORÍ BRAVO CUELLO - El mundo mágico de Maylén

Categories:

4 Response for the "Libros de Terror (meme)"

  1. Anónimo says:

    Genial, Jaime. Me ha encantado. La mía es mucho más aburrida. jajajaj
    Se nota que es tu género.

  2. hola Jaime,
    oohh, tienes razón, habia olvidado al maravilloso Edgar Allan Poe!. Aqui pasaron toda una noche sus películas, no recuerdo la razón por la cual en ese canal televisivo lo hicieron. Pero fue estupendo, ver sus películas de nuevo. Ellas son "un obligatorio" dentro del círculo de cine, literatura, teatro, etc.

  3. Cyllan says:

    Muchas gracias por invitarme Jaime :) No me van los memes, pero agradezco sobremanera que se acuerden de mí por supuesto. Soy una lectora ocasional de libros de terror, leería más pero me temo que es un género olvidado por los grandes autores y no hay mucho donde rascar. Por supuesto que Stoker, como apuntas, Poe o Stevenson, o incluso Wilde hicieron cosas extraordinarias, pero son tan pocas.
    En cambio creo que el cine es un filón y ahí si que no me resisto a nombrar mi terror absoluto, El Resplandor, uf, sólo escribir el título hace que mire por detrás de mi hombro el cuarto a oscuras...
    Un beso a todos y estoy abierta a recomendaciones literarias terroríficas.

  4. Jaume says:

    Hola Cyllan,

    gracias por tu comentario. En pocas palabaras es como si hubieras hecho un pequeño 'meme'. Has sacado al genial Wilde ¿Quien no recuerda a su Dorian Grey? ¿y qué decir de El Resplandor? Aunque se dice que a Stephen King no le gustó nada lo que hizo Kubrick con su novela. Pero aun así, es un film terrorífico.

    Un fuerte abrazo y que tengas dulces pesadillas. ;-)